Uruguay se prepara para reabrir sus fronteras

El gobierno uruguayo pretende dar luz verde a la reapertura gradual de las fronteras en el mes de septiembre. ¿Qué grupo de extranjeros será el primero en poder ingresar?

El poder Ejecutivo trabaja en la planificación de la reapertura de fronteras, a fin de reflotar al turismo y equilibrar la economía. Para los próximos días se podría tener más detalles, pero por el momento se sabe que el primer grupo habilitado para ingresar al país serían los extranjeros que tengan propiedades y que estén vacunados contra el coronavirus, de acuerdo a la información del medio local El Observador.

 

El cronograma gradual de reapertura será monitoreado para tener un especial cuidado en la salud de los uruguayos y en la conservación de los protocolos sanitarios. El anuncio oficial será dado por el presidente Luis Lacalle Pou cuando se termine de planificar.

 

“Estamos pensando en primavera la posibilidad de que aquellos propietarios extranjeros que estén vacunados puedan ingresar”, había dicho el presidente en una entrevista con el canal LN. 

 

Foto-EFE

 

El gobierno también analiza la posibilidad de dar vacunas a los turistas que no hayan recibido su dosis, en especial los viajeros que lleguen de Argentina y de Brasil, una vez que todos los uruguayos estén inmunizados. Además de permitirles la permanencia de 21 días en el país.

 

Por otra parte, el país vecino abrió el registro para aplicar terceras y cuartas dosis de la vacuna Pfizer a los vacunados con Sinovac. Los mismos recibirán un turno y pasados los 90 días de haber terminado el esquema de vacunación. También se deben agendar los inmunodeprimidos moderados y severos que serán priorizados en la asignación de cupos. Los que se hayan vacunado con dos dosis de Pfizer o Astrazeneca recibirán una tercera Pfizer, anunció la cartera sanitaria.