IPS Ingavi: Apuntan a 180 intervenciones quirúrgicas al mes
Debido al descenso sostenido de casos de Covid-19 que se registra actualmente en el país, el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) retoma las cirugías programadas de baja y mediana complejidad. Las patologías que se incluyen en la lista de cirugías programadas son aquellas de las vesículas, hernias y coloproctológicas entre otras.
El bloque habilitado cuenta con dos quirófanos equipados con la última tecnología en laparoscopia y equipos de anestesia. Además, dos salas de postanestesia, y dos bloques de internación para pacientes que requieran estar poco tiempo bajo supervisión médica, en total se tiene15 camas.
También hay consultorios (tres por el momento), para los pacientes agendados por call center y para seguimiento postoperatorios, que se encuentran operativos desde la fecha y atenderá de lunes a sábados de 07:00 a 11:00 horas y de 14.00 a 17.00 horas.
La finalidad es realizar cirugías de riesgo quirúrgico bajo, con estancia hospitalaria corta y recuperación rápida, buscando así descomprimir de forma inmediata la lista de espera quirúrgica del Hospital Central y acortar la larga espera de los asegurados.