Muerte en persecución: Fiscal imputó a policía por homicidio doloso y omisión

El Ministerio Público, representado por el fiscal Luis Trinidad Colmán, presentó imputación contra el Agente Policial que disparó en una persecución y mató a una persona. El hecho se registró el pasado 4 de agosto.

De acuerdo a la investigación, el agente del orden habría realizado disparos con su arma reglamentaria durante una persecución de varios kilómetros, tratando de detener al conductor de un automóvil BMW que minutos antes atropelló supuestamente una barrera policial. Sin embargo, uno de los proyectiles fue a impactar en la humanidad de Osvaldo Barrios, de 29 años, quien se encontraba sentado en la vereda del kilómetro 6,5 frente a un taller.

 

Foto: Gentileza


La bala dio en la cabeza de la víctima, quien inmediatamente fue socorrida y trasladada de urgencia hasta un centro asistencial, donde se constató su fallecimiento. La causa de muerte fue “trauma cráneo encefálico grave por herida de arma de fuego”, según el diagnóstico médico.


El policía imputado fue identificado como Ariel Sanabria Ortiz, de 27 años por los supuestos hechos punibles de Homicidio Doloso y Omisión de Auxilio. Asimismo, requirió su prisión preventiva. El crimen se produjo este 4 de agosto, a las 14:40 horas, en el kilómetro 6,5 de la capital del Alto Paraná.