Tras denuncia investigarán muerte de Yaguareté en el Chaco
Técnicos de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), tomaron conocimiento del caso de un yaguareté macho en mal estado de salud, que fue encontrado por trabajadores del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, finalmente el animal no sobrevivió.
El yaguareté era joven y de una especie en peligro de extinción, el mismo tenía heridas de bala y fracturas, de acuerdo a los datos. Las autoridades del ente ambiental dispusieron trasladar al cadavérico animal hasta Filadelfia en el Refugio de Vida Silvestre Urutaú para congelarlo para su análisis con fines educativos y científicos.
Primeramente la hipótesis que se tenía era que el tigre fue atropellado, pero con la evaluación médica se constató que presenta heridas de bala, por lo que se solicitó al Consorcio que vuelva al lugar del hallazgo de manera a verificar la existencia de casquillos de bala en la zona, de manera a tener una pista del o los responsables.
De darse con el o los responsables de este crimen ambiental, será pasible de un sumario administrativo por parte del MADES y también deberá ser juzgado penalmente por el Ministerio Público.
“No hay palabras para describir el dolor de ver caer uno de los pilares de los ecosistemas”, expresó en su cuenta de Instagram la especialista Yasmina Becker. Además, indicó que lograron recuperar una muestra de ADN de este ejemplar.