Bajante histórica: El Río Paraná se puede recorrer caminando
La segunda sequía fuerte en dos años, afecta gravemente los puertos, así como a la fauna, flora y a las exportaciones agroindustriales. La situación se torna dramática y video en las redes sociales en le viralizó un video en las redes sociales donde se observa cómo un grupo de personas recorren la costa Argentina y la de Paraguay.
Las imágenes corresponden al cruce frente a la isla de Caraguatay, en la ciudad de Montecarlo, al norte de la Tierra Colorada, donde desde ahora, por la sequía, se puede cruzar caminando de Misiones y a Paraguay, y viceversa, consignó el portal Misiones Online.
El río presentó en la capital entrerriana una altura de -26 centímetros (debajo del nivel del mar), la peor situación hídrica detectada desde 1944 y lejos de su nivel de aguas bajas (2,30 metros) y de su altura promedio en julio (3,10 metros).
El Instituto Nacional del Agua (INA) advirtió que la tendencia descendente del río “continuará predominando en los próximos tres meses”, además pidieron especial atención a mantener “la captación de agua fluvial para consumo urbano”.