ARP sale en defensa de Galli, tras amenaza de denuncia de Desirée
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió un pronunciamiento ante la amenaza de la senadora progresista Desirée Masi de accionar legalmente ante la Fiscalía contra Pedro Galli Romañach. La Rural no solamente salió en defensa de su presidente, sino que hace suyas sus expresiones, en cuanto a la vinculación de sectores políticos con “criminales y terroristas”.
“La amenaza de un legislador, que integra un poder del Estado, de denunciar ante la justicia a un presidente de un gremio, por declaraciones y denuncias de hechos varios, que son notorios y ocurren a diario en el país, es un claro intento de limitar la libertad de expresión, de infundir miedo y socavar las bases de la democracia que elegimos vivir”, refiere el comunicado.
“Esta amenaza al presidente del gremio es un indicio del proceso de deterioro institucional que estamos viviendo, propiciado por actores al servicio de un proyecto totalitario, que busca destruir los pilares de la República del Paraguay”, se alega. “Instamos a los ciudadanos a estar atentos al proceso que vivimos, a efectos de participar en el control del respeto y vigencia de la Constitución, y de las instituciones de la República”, concluye el pronunciamiento.