Marito inaugura pabellón de contingencia en zona del Chaco
El presidente Mario Abdo Benítez inauguró 8 camas del sistema de salud en el departamento de Boqueron. Esta mañana la comitiva presidencial se trasladó hasta la zona del Chaco para la habilitación del pabellón de contingencia en el hospital regional Mariscal Estigarria.
Estuvo acompañado del vicepresidente Hugo Velázquez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.
El nuevo pabellón de contingencia demandó una inversión de G. 2.300 millones. La obra fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciomes.
El ministro de Salud, Julio Borba, destacó que un millón de personas ya cuentan con las dos dosis. Mientras que 2.300.000 paraguayos tienen una dosis. "Es un avancce importante. Va permitir llevar una vida relativamente normal", afirmó el secretario de Estado.
La actividad en el Chaco se realiza en vísperas de que el gobierno de Abdo cumpla su tercer año de Gobierno. Desde Salud insisten con que han redoblado los esfuerzos para ejercer atención a los pacientes en medio de la crisis sanitaria por la pandemia.
Salud afirma que hubo una inversión millonaria de USD 26 millones en 36 meses de trabajo. En el informe oficial señalan que 750 nuevas camas se suman a todo el sistema de salud. De esta cifra, alrededdor de 200 corresponde a camas de terapia initensiva.