UTI pediátrica y pabellón de contingencia fue inaugurado en Encarnación

Este lunes, el presidente Mario Abdo Benítez, desarrollará su jornada de Gobierno en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. En la ocasión inauguró mejoras para el sistema sanitario en la zona.

A las 10:30 horas, se dio inicio al acto de inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional de Encarnación, por parte del Gobierno Nacional, a través de la Gobernación de Itapúa y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

 

Posteriormente, se habilitó el Pabellón de Contingencia Respiratoria en el Hospital Regional del IPS de Encarnación. La construcción fue impulsada por el gobierno de Abdo, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que invirtió 21.912 millones de guaraníes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) e Instituto de Previsión Social (IPS).

 

Foto-Presidencia

 

El pabellón de contingencia con 64 camas, de los cuales 32 son de terapia intensiva y las 32 restantes para internación en sala común con un equipamiento de alto nivel tecnológico y mobiliarios de primera línea, instaladas en el predio del Instituto de Previsión Social (IPS).

Además cuenta con su propia planta para generación de oxígeno, sistema de gases medicinales, sistema de prevención contra incendios, calles de acceso para ambulancia y otros servicios que están completamente integrados a la edificación 

Foto: Gentileza

El nuevo espacio físico no sólo está preparado para responder a las exigencias generadas por la pandemia por coronavirus sino para convertirse posteriormente en un centro de atención de referencia.