Comenzaron las tareas de salvaguardia de un histórico templo jesuita

La iglesia de San Joaquín es la única iglesia jesuita activa como parroquia en el mundo.

El lunes se dio inicio a las tareas de reparaciones de la iglesia fundada en el año 1747 por sacerdotes de la Compañía de Jesús en el departamento de Caaguazú. En el lugar todavía se contiene imágenes sacras que se conservan sus rasgos y pinturas originales.

 

 

Posterior a la evaluación técnica y económica de las ofertas presentadas durante la licitación, el Comité de Evaluación recomendó la adjudicación a la firma oferente Alberto Barrail e Hijos S.A.

 

Este lunes 16 de agosto, se procedió a la suscripción del contrato, luego de cumplirse los diez días hábiles para que los interesados presenten alguna protesta.

 

 

La SNC lleva a cabo acciones en articulación con la comunidad, la Comisión Pro Restauración de la Iglesia, autoridades municipales, representante de la Iglesia, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA) que atiende a los trabajos para la restauración física del templo y acciones relativas a recomponer los aspectos técnico.