Nueva Zelanda va a confinamiento tras la detección de un caso de Covid-19
Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, anunció este martes un nuevo confinamiento inmediato domiciliario de al menos tres días en todo el país, luego de la detección de un contagio de covid-19 en Auckland, ubicada en el Norte de Nueva Zelanda. En la región afectada, el encierro será por siete días.
El infectado es un hombre de 58 años, es el primero luego de seis meses sin que se registre ningún caso, el último había sido el 28 de febrero, de acuerdo a los datos. El director general de Salud neozelandés, Ashley Bloomfield, mencionó ante los medios que por ahora no han detectado el origen de este contagio.
Arden, manifestó que “atacar rápido y con dureza” en el pasado les ha funcionado, por lo que hay que actuar de la misma manera, todavía más considerando que el ejecutivo neozelandés asume que se trata de la variante delta de la covid-19, aunque los resultados de los análisis genéticos del virus no se conocerán hasta el miércoles.
Poco después de la conferencia de prensa, todos los teléfonos móviles del país emitieron la señal de alarma enviada por el Servicio de Emergencia Nacional, el mismo sistema que se activa en caso de terremotos o tsunamis, con el siguiente mensaje: “Se ha identificado un caso comunitario de covid-19. Quédate en casa y sigue las directrices del nivel de Alerta 4. Así podremos parar el avance de la covid-19 y salvar vidas”.
El nivel de Alerta 4 es el máximo en la lucha contra el virus, el mismo significa que solo los servicios esenciales pueden permanecer abiertos y los ciudadanos deben quedarse en casa y limitar el contacto a los miembros de su hogar.