Fiscales indagan a los detenidos por el secuestro de la ciudadana brasileña

Sandra Maceda fue rescatada en la tarde de ayer y en el operativo quedaron detenidos tres adultos y un menor de edad, en tanto que un supuesto cabecilla del grupo logró fugarse.

El rescate de la víctima se produjo a las 16:30 horas del martes, durante una incursión realizada por la Fiscalía Antisecuestro y los miembros de la fuerza pública en la colonia Guaraní, 3ª Línea, distrito de Mbaracayú. 

 

 

 

 

Los agentes fiscales Zunilda Ocampos Marín y Alberto Torres Flores indagan por Secuestro, Coacción Grave, Extorsión y Asociación Criminal a Germán Barreto Ocampos, Hernán Barreto González, Blanca González y el adolescente de 17 años R.B.G. Todos ellos quedaron a disposición del Ministerio Público y serán imputados en las próximas horas.

 

Foto-Fiscalía

La fiscala Zunilda Ocampos indicó que el secuestro fue cometido por un grupo improvisado de personas que no cuenta con antecedentes por hechos punibles, según las investigaciones. Además, mencionó que cometieron varios errores durante el cautiverio de la víctima, ya que solo hacían hablar a la mujer y se comunicaban con un mismo número de teléfono con los familiares. Los supuestos implicados se exponen a 30 años de prisión, más medidas de seguridad, por la peligrosidad que podrían representar.

 

Nota Relacionada: Rescatan a secuestrada en Alto Paraná

 

Se informó que siguen buscando al hombre que se fugó en el momento en que Agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional realizaba el operativo de rescate, supuestamente la mujer estaba bajo el cuidando de este sujeto cuando se realizó el procedimiento, por lo que que ya dictaron una orden de captura en su contra a fin de aprenderlo.

 

 

 

 

El secuestro de la extranjera se produjo el pasado sábado 14 de agosto, mientras realizaba una caminata en la colonia General Díaz. Esa misma noche, los supuestos criminales se pusieron en contacto con Milton Gabriel Rubert, esposo de la mujer y le pidieron el pago de 250 mil dólares americanos por el rescate, también exigieron que la Fiscalía y la Policía se mantengan al margen del caso.