Fiscalía investiga supuestos ataques y agresiones cometidos por camioneros

La agresión supuestamente fue entre integrantes del gremio contra otros choferes que se negaron a plegarse al paro del sector.

Los representantes públicos realizan las averiguaciones correspondientes sobre ciertas imágenes que recorren las redes sociales, donde se observan agresiones físicas en contra de algunos trabajadores del volante.

 

 

 

 

Los fiscales Vanesa Candia y Edgar Torales indagan sobre los supuestos hechos, que de comprobarse los actos de violencia y de confirmarse que corresponden a la zona de Alto Paraná, los responsables serán investigados y sometidos a un proceso, según adelantaron los representantes públicos. Los mismos integran un equipo de trabajo, especialmente conformado para realizar diligencias con relación a los delitos que se generen del paro de los camioneros.

 

Por otra parte, 17 camioneros fueron imputados tras el cierre de ruta, supuestamente los choferes se negaron a despejar la carretera, por lo que se enfrentan a cargos por los supuestos hechos punibles de coacción, perturbación de la paz pública y resistencia. Los agentes fiscales Vanesa Candia y Edgar Torales presentaron la imputación en estos supuestos implicados que habrían participado del cierre de la Ruta N° 2 en su intersección con la Ruta 6, altura del kilómetro 30 de Minga Guazú.

 

Cuando los efectivos policiales pretendían el despeje, los sindicados permanecieron en el lugar, pese a los insistentes pedidos de los intervinientes. A raíz de la negativa de los manifestantes, los agentes del ordenaron emplearon la fuerza y procedieron a la aprehensión de 17 de ellos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público. Posteriormente, la jueza penal de Garantías Alba Mesa les otorgó medidas alternativas con libertad condicional. Los mismos tienen prohibido acercarse nuevamente a los sitios de manifestación.