Encuentran a un adolescente desaparecido en Luque
El padrastro, del adolescente de 14 años, hizo la denuncia tras recibir un mensaje de texto exigiendo la suma de Gs. 500.000 para liberar a la víctima, quien estuvo 24 horas desaparecido. Supuestamente dicho mensaje fue enviado desde el celular de la madre del menor.
La agente fiscal Sophia Galeano de la Fiscalía zonal de Luque intervino en la causa, posteriormente se solicitó al jefe de la Comandancia de la Policía Nacional la búsqueda y localización del desaparecido, así como se dio conocimiento de la denuncia a la Defensora del Niño de Turno.
Se tomó declaración testifical a la madre del adolescente, y al padrastro, a fin de obtener mayores datos que puedan ser relevantes para la investigación. Además, se solicitó informes sobre los teléfonos utilizados, datos de los titulares de los números resultantes de los extractos de llamadas.
Las autoridades recorrieron varios puntos de la ciudad, llegaron hasta Areguá y hallaron al adolescente parado en una esquina, al costado de una columna de alumbrado público y de acurdo a lo informado por los intervinientes, se encontraba solo.
El mismo fue entregado a su madre y llevado hasta el Hospital Regional de la ciudad de Luque para la inspección física. Posteriormente fueron trasladados a su domicilio.