¿En qué situación están las áreas silvestres ante los incendios?

Debido a la emergencia ambiental en la que se encuentra nuestro país por los focos de calor y graves incendios forestales, el MADES realiza un constante monitoreo y trabajo en conjunto con otras instituciones como la SEN y Bomberos.

De acuerdo a las informaciones de guardaparques, el Parque Cerro Corá fue consumido en un 50% por las llamas y muchos animales silvestres perecieron. Recibieron ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), mediante carros hidrantes y avión hidrante durante el incendio. 

 

 

 

 

Los trabajos en conjunto con bomberos voluntarios de PJC, Lambaré, Villa Elisa, Bomberos rojos de PJC, el equipo de la SEN y la Armada Nacional continuaron desde tempranas horas del día combatiendo focos de fuego en las cercanías de la sede central, luego del mediodía se trasladaron hasta la zona de Lorito Picada donde el fuego alcanzó hasta la cerca perimetral del puesto de control que se encuentra en la zona sur del Parque.

 

 

En el Parque Nacional Caazapá localizaron focos de incendios, pero fueron controlados por los funcionarios.

 

En el Parque Nacional San Luis sigue el combate al fuego, la sede administrativa está fuera de peligro, según informaron. Otra situación similar se da en el Parque Nacional Paso Bravo, donde cuidadores se encuentran en plena tarea de lucha contra el incendio, pero la sede administrativa también estaría a salvo.

 

 

Parque Nacional Defensores del Chaco: Guardaparques de esta Área Protegida se están trasladando hacia el Puesto 7 para apoyar el combate al incendio que entró a territorio paraguayo desde Bolivia y que estaría afectando el Monumento Natural Cerro Chovoreca.