Varias organizaciones le ponen la cruz a ley sobre violencia política
Alrededor de 37 organizaciones civiles, entre ellas denominadas pro vida y católicas, acercaron por escrito hasta el Senado sus objeciones contra el proyecto de ley sobre violencia política por razones de género. Las voceras fueron las abogadas Graciela Noguera y Valeria Insfrán, quienes le pusieron la cruz a la iniciativa parlamentaria.
Entre los argumentos y calificativos que le dieron a la propuesta figuran que “es totalmente inconstitucional y atentatorio contra la propia democracia del Paraguay”. Se había aprobado en general, pero aún no se finiquitó el trámite, ya que varios parlamentarios tampoco están de acuerdo, y demuestran una abierta resistencia.
“En su espíritu mismo es nefasto porque es anti constitucional. Estamos totalmente en contra”, fue el discurso en contra, y supuestamente se trata de una “ley mordaza”, que no permitiría expresar opiniones. Además, alegaron que sería parte de una agenda internacional para imponer “aberraciones jurídicas de este tipo”, y que estarían detrás la Unión Europea y la ONU (Organización de las Naciones Unidas).