Más de 40 denuncias de abuso sexual infantil en menos de un mes
La unidad fiscal se encarga de atender casos de maltrato y abusos a niños y adolescentes bajo tutela, abuso sexual a menores o por medios tecnológicos, estupro y actos homosexuales a menores de edad.
Vivian Coronel, fiscala de la Niñez en Ciudad del Este, manifestó que ya recibió en menos de un mes de habilitación 41 denuncias de estupro, abuso sexual y maltrato contra menores de edad. Con la apertura de este departamento se busca dar una atención especial a los casos contra los niños.
Pese a ser la única fiscala de la unidad, Coronel aseguró que hasta el momento responden a todos los casos, además que tienen capacidad para dar seguimiento a los mismos ya que cuentan con los equipos técnicos necesarios. Acotó que los casos de abuso sexual y maltrato se dan mayoritariamente en el ámbito familiar. Las denuncias son realizadas a través del fono ayuda, de las comisarías y de los propios familiares de los menores afectados.
La profesional indicó que las oportunidades y mecanismos para las denuncias fue lo que desembocó en un marcado aumento de casos.