Fiscalía investiga la muerte de un niño de dos años

Un extraño y llamativo caso centra la atención de los agentes del Ministerio Público tras el fallecimiento de un pequeño. Foto-ÚH

Una mujer de la localidad de Pedro Juan Caballero vivió un duro momento al regresar a su hogar luego de una jornada laboral, encontró a su hijo de 2 años muerto en la cama y otro de 14 años desapareció de la vivienda.

 

El hecho se produjo en la tarde de ayer en el barrio Bernardino Caballero, de acuerdo a las informaciones, el adolescente tenía a su cargo a su hermano pequeño, mientras la madre salía a trabajar. La mujer encontró una nota del supuesto autor del hecho que decía: “Lo siento. Su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor”.

 

 

La hipótesis más fuerte que maneja la fiscalía es que el menor de 14 años habría ocasionado la muerte de su hermano de forma accidental, se asustó y huyó. Pero, las fotografías del mismo fueron viralizadas rápidamente y un hombre lo reconoció mientras merodeaba el barrio a bordo de una bicicleta, lo siguió y lo llevó hasta la Comisaría 7ª de la ciudad.

 

El menor quedó a cargo del Ministerio Público para ser interrogado acerca de lo sucedido. Ya se dio aviso de su aparición a su familia. Mientras la madre se encuentra en el velorio de su hijo de dos años.

 

El médico forense Marcos Prieto, inspeccionó el cuerpo del niño fallecido, explicó que no se observaron lesiones externas de golpes o maltratos y la causa de muerte podría ser una asfixia mecánica realizada por otra persona, debido a que se le realizó estudio de radiografía y no se observó cuerpo extraño en las vías respiratorias.