Suspenden el clásico sudamericano

Apenas 5 minutos después de su inicio, el partido entre Brasil y Argentina quedó suspendido debido al ingreso de Autoridades Sanitarias al campo de juego.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) pidió este domingo a la Policía Federal brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de 4 futbolistas de la selección argentina que, según la entidad, mintieron en inmigración sobre las exigencias durante la pandemia.

Un miembro de Anvisa ingresó al campo de juego en medio de tumultos con el cuerpo de seguridad y los jugadores argentinos trataron de obligarlo a dejar el campo, lo que inició un nuevo tumulto entre los dos planteles y cuerpos técnico.

Inmediatamente después, todo el plantel de Argentina abandonó el campo de juego, mientras sus pares brasileños se mantuvieron sobre el césped.

En las horas previas al partido; Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía fueron centro de polémica debido a que el gobierno de Brasil pretendía prohibirles la participación en el partido debido a un supuesto incumplimiento de la burbuja sanitaria.

La Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) de Brasil asegura que los citados futbolistas declararon de manera falsa "no haber pasado por ninguno de los cuatro países (Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India) con restricciones en los últimos 14 días".

Luego de casi media hora de nerviosismo y desinformación, el partido quedó suspendido oficialmente.