Funcionarios municipales de Asunción se manifiestan para exigir ampliación presupuestaria
El reclamo de los trabajadores tiene que ver con el reajuste del presupuesto para los beneficios que perciben, en concreto no se trataría de un aumento salarial. De acuerdo a Silvia Araujo, representante gremial, consideran que con aumento del salario mínimo vigente, se debe reajustar las bonificaciones familiares, por título universitario, etc. También están solicitando la reprogramación y ampliación para el beneficio de insalubridad de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Cesar Ojeda, intendente interino de la comuna, habló sobre el tema, primeramente felicitó a los funcionarios por “la unión” que tienen y fue abucheado por los mismos. Posteriormente, indicó que solicitaron la reprogramación de la ampliación presupuestaria.
El jefe comunal reconoció que existen trabajadores que no perciben ni siquiera el salario mínimo vigente, (también es uno de los reclamos del gremio). Supuestamente la Junta Municipal no dio respuesta a favor ni en contra del pedido hecho. En la fecha, la autoridad asegura que presentó un escrito donde solicitan una sanción, en caso de seguir sin respuestas por parte de los ediles, el plazo es de 45 días.
Por último, Ojeda reiteró su compromiso en insistir con las reivindicaciones que los trabajadores piden y en trabajar con los sindicatos.