Harto de la inseguridad, guardó su auto en una estructura de metal

Un ciudadano capitalino cansado de la inseguridad, usó su ingenio para encontrar la manera de proteger su vehículo al dejarlo en la calle.

Muchos optan por dejar el auto en la calle, cuando el sitio donde viven no cuenta con garaje, ya que dejarlo en un estacionamiento implicaría un gasto extra, pero la inseguridad es otra realidad a la que se tienen que enfrentar estos ciudadanos, que suelen ser afectados por los delincuentes, al dejar algo de lo que consideren de valor dentro del rodado.

 

En las últimas horas, se hizo viral la fotografía de un vehículo estacionado dentro de un diseño de metal a fin de protegerlo de los tortoleros y robacoches. El hartazgo de Elvis Argüello por haber sido víctima de robo ya en dos oportunidades durante este año, lo llevó a idear la manera de blindar su automóvil de los delincuentes, para el efecto, mandó diseñar una estructura de metal y dentro del mismo queda guardado el rodado.

 

“Decidí construir porque ya me robaron casi todos los accesorios que tenía mi vehículo. Cuando ya estaban por robar el auto dije que le iba a construir una armadura”, indicó el hombre. La inversión fue de Gs. 2.500.000 y el trabajo fue hecho por su hermano, según relató. 

 

Argüello consideró más factible implementar su método que estar pagando un estacionamiento, entonces consultó a la Municipalidad sobre su idea y le manifestaron que no habría problemas de estacionar con la estructura metálica siempre y cuando aparque en lugares permitidos.