Cachito se desentiende de acusación contra Calé y el caso de Arévalo
Hasta el momento no hubo ninguna repercusión con relación a la grave acusación que realizó el presidente del Congreso Oscar Salomón contra su correligionario Juan Carlos Galaverna. Supuestamente Calé percibía USD 100.000 por parte de Horacio Cartes por “favores políticos”, sin embargo, ahora Cachito evade el tema.
“Conversamos con los compañeros de la bancada. Ellos me pidieron una reunión, primero, con la bancada. Se va a realizar el próximo martes en la casa del senador (Juan) Afara, donde solemos reunirnos. A partir de allí, voy a brindar explicaciones a la prensa y a las otras bancadas”, fue su excusa.
Tampoco quiso opinar sobre el escándalo que sacude a otro correligionario suyo, Martín Arévalo. El director de Aduanas Julio Fernández lo denunció ante la Fiscalía por supuesto tráfico de influencias. Antes, el senador lo acusó por el robo de mercaderías por un valor de USD 3 millones, e incluso se hizo cargo del caso en la Cámara Alta.
Salomón alegó que el tema quedó en manos de la Comisión Especial de Seguimiento al Contrabando de productos industrializados y frutihortícolas. Recordó que el próximo lunes, tanto Arévalo, como el director de Aduanas, harán su descargo. “Va a ser importante que tengamos toda la información de primera mano para que podamos tener una posición como Senado de la Nación”, consideró.