Argentina: Descuidar temas sociales, llevó a Fernández a la derrota electoral, según Kirchner

La Vicepresidenta Cristina Kirchner envió un fuerte mensaje al presidente de Argentina Alberto Fernández tras la derrota sin precedentes del peronismo en las pasadas elecciones primarias. Foto-Ámbito

La extensa carta fue publicada en el sitio web de Kirchner, que ya se volvió costumbre en su manera de comunicar en el último tiempo. “No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político”, indicaba el escrito.

 

“El domingo 12 de septiembre de este año el peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedentes. Mientras escribo estas líneas tengo el televisor encendido pero muteado y leo un graph: “Alberto jaqueado por Cristina”. No… no soy yo. Por más que intenten ocultarlo, es el resultado de la elección y la realidad”, continuó diciendo la vicepresidenta.

 

La exmandataria señaló que el descontento reflejado en las urnas se debe a las demandas más urgentes de la población que, a su criterio, no están siendo atendidas en tiempo y forma, debido a que hay funcionarios que no cumplen como deberían.

 

Nota Relacionada: Elecciones Argentina: Kirchnerismo perdió en todos los distritos más importantes

 

Kirchner aseguró que siempre plantea al Presidente lo que para ella constituía "una delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo, sin desconocer, obviamente, el impacto de las dos pandemias: la macrista primero y la sanitaria a los 99 días de haber asumido el gobierno”. Además, solía remarcar la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno, de acuerdo a lo que mencionó.

 

Foto-El Comercio Perú

 

En la misiva, Cristina negó que haya pedido la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y cuestionó duramente al vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, por prestarse a supuestas “operaciones de prensa” que perjudican al propio espacio.
El mensaje de la Vicepresidenta es claro: Alberto Fernández debe reaccionar y escuchar realmente lo que dijo la ciudadanía en las urnas para relanzar su gobierno. Un punto clave será ajustar el Presupuesto.

 

Por último, refirió que cuando tomó la decisión de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos, lo hizo con la convicción de que era lo mejor para su Patria. “Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión”, expresó con palabras de aliento y esperanza para que logre relanzar su gobierno y ganar las próximas elecciones que serán en noviembre.