Marito llegó en suelo mexicano y se prepara para defender a la OEA

El mandatario viajó anoche y llegó esta mañana en México para participar de la Cumbre de Celac donde se abordarán temas como la OEA, y acciones para enfrentar la pandemia.

El presidente Mario Abdo Benítez acompañado de su esposa Silvana Abdo llegaron en la ciudad de México para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La delegación fue recibida en la base aérea de México, por parte de Norma Rocío Nahle, secretaria de Energía de los Estados Unidos Mexicanos, informó la presidencia de la República. 

Mario Abdo adelantó que defenderá a la Organización de Estados Americanos (OEA) durante el cónclave con sus pares de la región. Este debate surge debido a que hay fuertes cuestionamientos por parte de países como Bolivia, Venezuela y México sobre la actuación del organismo internacional en asuntos de procesos democráticos internos en la región. 

La Cumbre reunirá a 17 países que estarán discutiendo sobre la OEA, y buscarán establecer un mecanismo de consenso para impulsar acciones para enfrentar la pandemia. 

Mañana entre las 09:30 y las 11:50 se prevé la intervención de los jefes de Estado en un tiempo prudencial de cinco minutos para exponer la posición de cada uno. 

El mandatario tiene previsto retornar el domingo y debe guardar luego una cuarentena preventiva. Es el segundo viaje que realiza al exterior desde que empezó la pandemia. La primera vez fue un viaje relámpago a Uruguay para mantener una reunión bilateral con su par, Luis Lacalle Pou.