Impactante: Sobre una cuerda cruza desde la torre Eiffel al Teatro de Chaillot
Nathan Paulin cruzó el fin de semana pasado de la Torre Eiffel al teatro de Chaillot en París, situado al otro lado del Sena, sobre una cuerda a 70 metros de altura, con motivo de las anuales jornadas del patrimonio. "No era fácil, menos fácil de lo que imaginé, pero fue bello" declaró el equilibrista de 27 años, quien ya tiene varios récords mundiales.
El joven caminó 600 metros con los pies descalzos sobre una cuerda, lo que no fue fácil por la presión que sentía, pero lo que realmente le pareció con más dificultad era conseguir colocar la cuerda porque es técnicamente complicado en materia de autorizaciones. Con algunas pausas, trucos de equilibrio y un poco de acrobacia, Paulin logró su objetivo y gran desafío.
Durante las jornadas del patrimonio se busca alimentar el interés de los franceses por la historia de los lugares y del arte. Durante el tercer fin de semana de septiembre son invitados cada año a visitar sitios patrimoniales que generalmente están cerrados para el público.
"La motivación es principalmente hacer algo bello y compartirlo dando una nueva mirada al patrimonio, hacer vivir el patrimonio", indicó el equilibrista.