Arévalo vs. Fernández: Diputada cree que es una "pelea de pandillas"
“Este señor amenaza y denuncia, y poco menos que extorsiona a un senador de la nación, denunciando que ha hecho tráfico de influencia. Cuando menos, las dos cosas son graves, cuando menos interpelarlo. Aunque yo creo que acá hubo solamente una pelea de la pandilla”, sostuvo la diputada liberal Celeste Amarilla, haciendo alusión a Martín Arévalo y al director de Aduanas Julio Fernández.
Los diputados resolvieron aprobar el proyecto de ley que cita e interpela a Fernández, luego de las graves acusaciones contra el senador colorado, además de tráfico de influencia, hay una supuesta vinculación con el crimen organizado. Ambos ya fueron convocados para dar su versión ante la Comisión Especial de Seguimiento al Combate al Contrabando, del Senado.
“Creo que acá eran socios, y por algo se pelearon, pero vale la pena que le escuchemos al señor Fernández porque es muy temeraria su posición de denunciar y acusar a un senador de la nación. Debe tener fundamentos y pruebas porque poca gente conozco que se anime a semejante denuncia”, sostuvo Amarilla.
“Particularmente, creo que es nuestra función escucharle ante dos situaciones extremadamente irregulares. La de él contra un senador de la República, y la del senador de la República contra el director de Aduanas, y sobre todo ante el silencio y la inacción del Gobierno, que es como que aquí no pasó nada”, reclamó la diputada.