Dinavisa analizará documentaciones de Sputnik V para disponer su uso
Julio Borba, ministro de Salud, informó que ayer recibieron todas las documentaciones solicitada al Fondo Ruso sobre las especificaciones técnicas del lote de vacunas y se mostró optimista en aplicar a tiempo el segundo componente de este biológico.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) debe analizar los requerimientos exigidos para autorizar su uso e inocular a la población. La cartera sanitaria había anunciado ayer, la suspensión temporal de esta plataforma por una decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de detener su autorización de uso de emergencia por un trámite administrativo pendiente.
“Si Dinavisa dice que está todo en regla, continuamos con el plan de vacunación, mientras tanto, entran en cuarentena las vacunas. Queremos que se cumplan los esquemas con las plataformas que corresponden”, mencionó Borba. Aprovechó, para pedir tranquilidad a la ciudadanía que se aplicó el primer componente de la vacuna rusa, ya que el lapso mínimo es de tres meses entre una dosis y otra.
El gobierno también recibió esta mañana 316.800 dosis de AstraZeneca que servirán para completar el esquema de vacunación.