Palmeiras llega a su segunda final consecutiva

Palmeiras, con Gustavo Gómez como titular, empató 1-1 en su visita al Alt. Mineiro de Junior Alonso y selló su pase a una segunda final consecutiva de Conmebol Libertadores.

Con los paraguayos Junior Alonso y Gustavo Gómez como titulares, la serie entre Atlético Mineiro y Palmeiras dirimió al primer finalista de la Conmebol Libertadores 2021, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El partido inició con el mediocampo como zona de tránsito, con ambas escuadras buscando aplicar pases largos para generar jugadas de ataque.

El siguiente lapso fue de Atl. Mineiro manejando el balón mas incisivamente, pero sin encontrar precisión en los metros finales de su ataque; mientras Palmeiras apelaba a los balones largos para la salida.

Una mala salida de Luan habilitó a Eduardo Vargas con espacio para el ataque; sin embargo, su asistencia para Hulk no rindió frutos por el rápido achique de Weverton sobre 15 minutos de partido.

Palmeiras respondió con una salida larga de Weverton que fue controlada por Joaquín Piquerez en el área rival, pero su remate con pierna derecha se perdió por encima del travesaño sobre 25 minutos de juego.

El Galo reapareció en ataque con una escapada de Guillerme Arana que le permitió disparar a puerta, su tiro fue directo a las manos de Weverton sobre 33 minutos.

El siguente lapso estuvo cargado de imprecisiones en el mediocampo por parte de ambas escuadras, que no encontraban claridad en sus acciones ofensivas.

Cerca del final del primer tiempo, un balón largo de Mariano habilitó a Eduardo Vargas en el área rival; su disparo cruzado por bajo fue atajado en dos tiempos por Weverton sobre 44 minutos.

Ya en tiempo de descuento, un error de Felipe Melo en la salida le permitió a Ignacio Fernández sacar un zurdazo potente, el manotazo de Weverton envió el balón al córner sobre 46 minutos de partido.

El complemento arrancó con Atlético Mineiro presionando en zona de ataque. Un remate de Hulk desde fuera del área fue despejado al córner por Weverton sobre 47 minutos.

El marcador se abrió con un centro de Jair que conectó Eduardo Vargas con un cabezazo que venció la reacción del arquero para firmar el 1-0 a los 52 minutos de juego.

 

 

Cuatro minutos después, el mismo Eduardo Vargas quedó mano a mano ante Weverton, pero no pudo definir ante el achique del portero.

El Verdao casi llegó al empate con un pelotazo largo que llegó hasta Rony dentro del área, su disparo cruzado por bajo pasó a centímetros del poste izquierdo del arco defendido por Everson sobre 60 minutos de partido.

Palmeiras llegó al empate con un centro bajo de Gabriel Verón para la atropellada de Dudú en el medio del área, era el 1-1 a los 68 minutos de juego.

 

 

Un tiro libre de Hulk, desviado en la barrera, casi sorprende a Weverton sobre los 77 minutos, pero el arquero logró despejar el balón al córner.

El siguiente lapso mantuvo al Galo presionando en campo antagonista, ante una abroquelada defensa del Verdao.

Un tiro de Wesley sobre 88 minutos buscó sorprender, pero la gran reacción de Everson desactivó el peligro.

El tramo final del partido tuvo al Atlético Mineiro cargando con balones al área, mientras Palmeiras defendía la ventaja por el gol de visitante.

Así, Palmeiras de Brasil se anota en la gran final de la Conmebol Libertadores 2021, donde enfrentará al ganador de Barcelona de Ecuador vs. Flamengo de Brasil el sábado 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. 

 

 

Síntesis del partido: 

 

Estadio: Mineirao – Belo Horizonte - Brasil. Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia) Asistentes: Alexander Guzmán y Jhon León (Colombia) Cuarto árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay) VAR: Andrés Cunha (Uruguay) AVAR: Juan Soto (Venezuela) y Nicolas Taran (Uruguay) Amonestados: 28’ Nathan Silva (MIN); 64’ Marcos Rocha, 70’ Luan, 88’ Felipe Melo (PAL) Goles: 52’ Eduardo Vargas (MIN); 68’ Dudú (PAL)

 

Atlético Mineiro – Brasil (1): Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Guillerme Arana; Matías Zaracho (84’ Eduardo Sasha), Allan (90’ Tche Tche), Jair (78’ Jefferson Savarino), Ignacio Fernández (90’ Rever); Hulk, Eduardo Vargas. DT: Cuca.

 

Palmeiras – Brasil (1): Weverton; Marcos Rocha (76’ Gabriel Menino), Luan, Gustavo Gómez, Renan, Joaquín Piquerez; Raphael Veiga (82’ Wesley), Felipe Melo, Danilo; Dudú (82’ Ze Rafael), Rony (67’ Gabriel Verón). DT: Abel Ferreira.