Creativos métodos: Detectan serie de envío de drogas a través de encomiendas
La intención de estos grupos era para enviar drogas como para recibirlas a través de encomiendas aéreas y en este sentido, un total de 5 paquetes con distintos destinos, entre los que se encontraban Gran Bretaña, Irlanda y Paraguay fueron examinados. Un cuadro, trofeos y electrodomésticos estaban cargados con drogas.
Todos los paquetes sospechosos requisados en los distintos controles fueron enviados para su apertura e inspección en presencia de la Jueza Rosarito Montanía. También presenciaron los trabajos, los fiscales Eduardo Royg y Elva Cáceres. Los interventores informaron que el cuadro con destino a Irlanda contenía láminas internas que a su vez ocultaban una bolsa repleta de cocaína. La droga alcanzó un peso total de 504 gramos.
Los trofeos con destino a Gran Bretaña eran 4, cuyas bases estaban adecuadas para ocultar la droga y estos contenían un kilo de cocaína en su interior.
También se incautó marihuana genéticamente modificada oculta en máquinas purificadoras de aire. Los paquetes ocultos de la droga alcanzaron un peso total 12 kilos 666 gramos y las investigaciones apuntan a la Triple Frontera como zona de destino final.
En total se incautaron más de 2 Kilos 250 gramos de cocaína y unos 12 kilos 666 gramos de hachís. El perjuicio total ocasionado a las estructuras criminales dedicadas a esta actividad ronda los 250 Mil Dólares.