Contra abusos: Senado aprueba limitar el aumento del costo del pasaje
Los senadores dieron media sanción al proyecto que establece una serie de requisitos para la fijación del costo del pasaje para el transporte público, en el área metropolitana. Como parámetros se deben tener en cuenta los datos suministrados por el sistema de billetaje electrónico, además de la variación del dólar, en el momento de analizar posibles subas.
También, el costo de mantenimiento de los buses, combustible, lubricantes, cubiertas y el salario mínimo legal vigente, los cuales deben ser de acceso público, sin identificar a los usuarios. Se dispuso que en ningún caso el precio de la tarifa podrá superar el 3% del jornal mínimo legal vigente para el servicio convencional, y el 3,3% para el diferencial. El Viceministerio del Transporte fue designado como responsable.
“Aprobamos en el Senado nuestro proyecto de ley que regula, controla y limita la suba del pasaje, utilizando información precisa en tiempo real, a través del billetaje electrónico. Ahora espero que los diputados también lo aprueben. y terminemos con el abuso de este sector de transportistas que asaltan al ciudadano en general”, manifestó uno de los proyectistas, el liberal Enrique Buzarquis.