Expectativa y confianza
En medio de los preparativos para la triple jornada de Eliminatorias, en la que Paraguay medirá a Argentina, Chile y Bolivia, el adiestrador de la Albirroja, Eduardo Berizzo, compareció ante los medios de prensa.
El entrenador estableció que la preparación de su cuerpo técnico se centra ahora en el juego ante la Albiceleste, antes que pensar en los duelos de visitante en Santiago y La Paz. “La planificación va partido a partido, en la altura se juega tácticamente diferente, ahora pensamos en el partido del jueves".
Acerca del rival del jueves, expresó: "Argentina ganó en confianza y alivianó la presión con el título ganado, igual para nosotros será igual el partido, tenemos que salir a presionar arriba en zona alta”, "Hay que hacer una marca escalonada a Lionel Messi y anular a los que lo asisten”.
Además, adelantó que podría darse un cambio en el esquema de juego ante Argentina, presentando una línea de cinco defensores desde el arranque. A su vez, enfatizó a qué debe apelar Paraguay para medir a la Albiceleste: "Tenemos que volvernos más prácticos. Contra Venezuela lo hicimos, pasar de la posesión horizontal a la vertical. Somos una selección muy dinámica y de mucho control por muchos metros, pero tenemos que ser más verticales".
Sobre la importancia de los puntos en juego en esta triple jornada de Eliminatorias aseveró: “A esta altura de las Eliminatorias, todo lo que no aproveches en el arco rival, lo pagas en tu arco. Ya empiezan a ser los detalles los que terminan decidiendo los partidos. Debemos clausura nuestra área y aprovechar a nuestra gente que juega muy bien en ataque, volviéndonos más prácticos".
Paraguay ocupa la sexta ubicación en la tabla de las Eliminatorias con 11 puntos, a dos unidades de la zona de repechaje que ocupa actualmente Colombia.