Instagram amplia duración de videos a 60 minutos y se despide de IGTV
Instagram dispone de diferentes formas para presentar los videos, los de más de un minuto de duración se presentan en una pestaña llamada IGTV con un formato diferente al común del feed principal. Tras una nueva adaptación esto quedará unificado en Instagram TV.
Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, informó sobre una nueva pestaña de Vídeo que estará en el perfil del usuario, donde se alojará el formato de vídeo combinado mencionado, a fin de facilitar a las personas descubrir nuevos contenidos.
La compañía expandirá la duración máxima de los vídeos que se pueden ver en el feed a 60 minutos. Además, añadirá nuevas funciones en la app principal pensadas para editar vídeos con mayor facilidad. Estas incluyen una nueva herramienta de recortes, filtros, etiquetado de personas, ubicaciones y demás. Las actualizaciones se aplicarán gradualmente en los sistemas de iOS y Android.
Instagram lanzó IGTV en junio de 2018 con el objetivo de posicionarlo como un equivalente móvil a YouTube. La función ofrecía un espacio para descubrir y ver vídeos más largos. Sin embargo, el formato nunca terminó de gustar.
Los cambios no impactarán el funcionamiento de Reels, la propuesta de Instagram para hacerle frente a TikTok. Pero la compañía aún tiene pendiente resolver el tema de los ingresos para los creadores, que su competencia ha logrado desarrollar exitosamente.