Los diputados interpelarán al director de Aduanas el miércoles 13
El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Alliana firmó la resolución por la cual se convoca a sesión extraordinaria para la interpelación del director de Aduanas, Julio Fernández. El mismo deberá responder a un cuestionario elaborado por los parlamentarios el próximo miércoles 13, a las 13:00 horas.
Los diputados quieren escuchar de primera mano su versión, tras el cruce de acusaciones con el senador colorado Martín Arévalo. Fernández lo había denunciado ante la Fiscalía General del Estado por supuesto tráfico de influencias, mientras que el senador lo responsabiliza de un robo de mercaderías por un valor de USD 3 millones.
Ambos habían sido convocados en la Comisión Especial Anticontrabando, que fue conformada por el Senado, en la que volvieron a lanzar más acusaciones uno contra el otro, pero hasta el momento no se tomó ninguna determinación sobre el tema. Ahora mismo y hasta el domingo, los parlamentarios están más preocupados por las elecciones municipales de este domingo, y cualquier otro tema puede esperar.