Cancillería investiga un polémico desliz de su CM contra Friedmann
“Primero, lo primero: los políticos corruptos y ladrones deben dejar de robar el dinero destinado para el pueblo, llámese merienda escolar, obras fantasmas, etc., etc., etc., si me olvidé de algo, podés preguntarle a Rodolfito”, fue el mensaje en la cuenta de la Cancillería nacional, en el Twitter, para Marly Figueredo, esposa del senador colorado Rodolfo Friedmann.
La ex modelo había tuiteado que: “Para que una ciudad cambie, primero tiene que cambiar la mentalidad de quienes las habitan, y la educación. Respeto entre ciudadanos”. El polémico desliz del CM (Community Manager) fue borrado, pero ya se hicieron las capturas de pantalla, e inmediatamente se viralizaron. Friedmann tiene un proceso judicial por denuncias de irregularidades en la concesión de merienda escolar.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Euclides Acevedo, se vio obligado a emitir un comunicado, anunciando una investigación. “El MRE, en relación a un mensaje que circula en redes sociales, rechaza su contenido. Informa que abrió una investigación interna y también realizó la denuncia correspondiente en las instancias oficiales especializadas”, se indicó.