Variante Delta: 79% de los casos corresponden a Asunción y Central
La directora general de Vigilancia de la Salud, Dra. Sandra Irala, confirmó 60 nuevos casos de la variante delta en el país. Indicó que, entre los casos identificados, 7 requirieron hospitalización: 5 de ellos ya recibieron el alta médica, en tanto que 2 fallecieron. Los que perdieron la vida son adultos mayores, uno oriundo de Caazapá y otro de Alto Paraná, ambos no estaban vacunados contra COVID-19.
A la fecha suman 271 los casos de la variante delta en Paraguay. El 79% de ellos corresponde a Asunción y Central. Estos casos fueron verificados en 13 regiones del país: Central, Asunción, Alto Paraná, Cordillera, San Pedro Norte y Sur, Itapúa, Alto Paraguay, Caaguazú, Misiones, Guairá y Pdte. Hayes, y se añaden esta semana, Caazapá y Paraguarí.
El 36% de los casos de variantes identificados es delta y 64% Gamma, que es la predominante hasta el momento. De las 60 personas que dieron positivo a Delta: 50 se encuentran dentro del calendario del programa de inmunización Anti-covid, 22 de ellos con dosis completa.
El riesgo es igual con cualquiera de las variantes. “Cualquiera de estas dos variantes (Gamma o Delta) pueden hacer que la persona enferme, se hospitalice o eventualmente fallezca”, advirtió la doctora. Además, enfatizó que la preocupación no solo debe enfocarse por delta, sino por cualquiera de las variantes, principalmente cuando ocurre incremento de infectados.