Premio a la insistencia

En un partido donde creó gran cantidad de ocasiones, Cerro Porteño doblegó por 2-0 a River Plate en el cierre de la fecha 12 del Clausura. El Ciclón sigue a tres puntos del líder Guaraní.

Cerro Porteño y River Plate dieron cierre a la fecha 12 del torneo Clausura con su partido disputado en la Nueva Olla Azulgrana.

El partido inició con el Azulgrana manejando el balón ante un Kelito que cerraba espacios en el mediocampo.

El primer acercamiento ofensivo llegó del lado de River Plate, fue Willian Candia el que probó con un remate desde fuera del área, pero el balón se fue ancho sobre 6 minutos de juego.

El Ciclón respondió con un disparo de Claudio Aquino desde dentro del área, el gran achique de Federico Cristóforo desactivó el peligro a los 7 minutos.

Un centro de Alan Rodríguez llegó para el cabezazo colocado de Mauro Boselli, pero la gran reacción de Federico Cristóforo envió el balón al córner sobre 13 minutos.

El siguiente lapso mantuvo al Ciclón manejando el balón en el mediocampo, mientras el Kelito buscaba generar contraataques con balones largos en la salida.

River Plate se quedó con un jugador menos luego de la segunda tarjeta amarilla para Orlando Gallardo, luego de una dura falta contra Ángel Cardozo Lucena sobre 27 minutos de juego.

Un balón le quedó en el punto penal a Mauro Boselli, que giró y disparó por bajo de zurda directo a las manos de Federico Cristóforo sobre 30 minutos de partido.

El siguiente en probar desde la cabecera del área fue Claudio Aquino, pero tampoco pudo ante la seguridad del portero de River Plate sobre 35 minutos.

Un pase filtrado por Claudio Aquino habilitó dentro del área a Mauro Boselli, pero Federico Cristóforo nuevamente cerró todos los espacios de cara a su portería sobre 40 minutos.

El primer tiempo se cerró con el Ciclón asediando el área visitante, mientras el Kelito buscaba cerrar los espacios en defensa.

El complemento mantuvo el mismo ritmo de arranque, con el Azulgrana siendo protagonista en el manejo del balón ante un bloque defensivo de River Plate.

Llegando a la hora de juego, el Ciclón seguía instalado en las cercanías del área visitante, pero no encontraba el resquicio para sacar un disparo a puerta.

Mauro Boselli llegó libre de marca a un balón dentro del área chica, pero no pudo definir con el arco vacío tras la asistencia de Claudio Aquino cuando corrían 73 minutos de juego.

Una falta de Luis Cabral sobre Mauro Boselli fue sancionada como penal para Cerro Porteño. Se encargó del cobro el propio delantero azulgrana, que no pudo ante la gran estirada de Federico Cristóforo para despejar el balón sobre 76 minutos de juego.

Cerro Porteño llegó a la apertura del marcador mediante una jugada de pelota parada. El tiro libre de Claudio Aquino llegó para el cabezazo de Juan Patiño, que firmó el 1-0 a los 83 minutos de partido.

 

 

La recta final del partido mantuvo al Ciclón con el protagonismo en la posesión del balón, mientras el Kelito tentaba algún contraataque con balones largos para su delantero.

Ya sobre tiempo de descuento, un potente disparo de Robert Morales venció la reacción de Federico Cristóforo para firmar el 2-0 a los 95 minutos de partido.

 

 

Victoria que mantiene a Cerro Porteño, con 22 puntos, como escolta del líder Guaraní a tres unidades de distancia. Por su parte, River Plate queda con 15 puntos en la tabla del torneo Clausura.

En la próxima fecha, el Ciclón visitará a Guaireña FC; mientras el Kelito será local ante Sol de América.

 

 

Síntesis del partido: 

 

Estadio: Gral. Pablo Rojas. Árbitro: Juan López. Asistentes: Eduardo Cardozo y Héctor Medina. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Eber Aquino. AVAR: Rodney Aquino. Amonestados: 2’ Orlando Gallardo, 84’ Cristian Sosa (CRP) Expulsado: 27’ Orlando Gallardo (CRP) Goles: 83’ Juan Patiño, 95’ Robert Morales (CCP)

 

Cerro Porteño (2): Jean Fernandes; Alan Benítez, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez (29’ Daniel Rivas); Enzo Giménez (63’ Robert Morales), Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena, Claudio Aquino; Federico Carrizo (72’ Alberto Espínola), Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.

 

River Plate (0): Federico Cristóforo; Víctor Dávalos, Gustavo Giménez, Alex Garcete, Luis Cabral, Marcelo Báez; Willian Candia (63’ Walter Gaona), Cristian Sosa, Rodrigo Vera (87’ Guillermo Beltrán); Orlando Gallardo, Dionicio Pérez (82’ Nicolas Rojas). DT: Celso Ayala.