Festividad Virgen de Caacupé: No exigirán carnet de vacunación
Las celebraciones de la fiesta mariana de la Virgen de Caacupé son un hecho, tras un año de haberse suspendido la peregrinación y las misas presenciales en la Basílica, por la situación crítica de la pandemia que atravesaba nuestro país.
Las autoridades del Ministerio de Salud y el Obispado de Caacupé, en conjunto con la Secretaria Emergencia Nacional, Policía Nacional y Patrullera Caminera, así como autoridades de la Gobernación de Cordillera y la intendencia de Caacupé, comunicaron que no se exigirá el carnet de vacunación contra el Covid-19 para realizar la peregrinación durante la fiesta mariana de la Virgen de Caacupé.
"Vamos a exhórtales a las personas que sigan cumpliendo las medidas sanitarias para lograr que sea una peregrinación segura con el cumplimiento de los protocolos”, manifestó el viceministro de Salud, Hernán Martínez. Adelantó que iniciarán una planificación con todos los actores de esta fiesta que congregará a muchísimos paraguayos que irán a agradecer a la Madre María las promesas cumplidas.
La cartera sanitaria dispondrá de más vacunatorios en la Capital de la Fe y en los distintos lugares del país de tal manera a facilitar a la ciudadanía estar vacunados con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19, pese a que ya no será una exigencia para participar de las actividades religiosas. "Hagamos una peregrinación segura, exhortamos a las personas no traer a niños pequeños menores de 12 años, o aquellas personas con enfermedades de base, no acudir, por lo que implica la aglomeración y el hecho de que son el grupo vulnerable que más ocuparon las camas en los hospitales. Exhortamos a las embarazadas, eviten hacer una peregrinación en el estado de gestación", acotó Martínez.