Marito mantiene costo de pasajes y establece subsidio a transportistas

El decreto Nº 6122 establece los reajustes de las tarifas, se mantienen los montos del pasaje en el transporte público y se fijan los montos para el subsidio a los transportistas.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto Nº 6122  que establece los reajustes de las tarifas, se mantienen los montos del pasaje en el transporte público y se fijan los montos para el subsidio a los transportistas. 

El decreto presidencial arroja que quedó establecida la tarifa del servicio convencional en la suma de G. 3.320 y la tarifa del servicio diferencial en la suma de G. 5.049, correspondiente al mes de julio de 2021.

Se mantienen los costos finales para el usuario del transporte público. El precio de pasaje del transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción, que queda fijado para el servicio convencional en G. 2.300, mientras que para el servicio diferencial en G. 3.400.

"Establécese los montos a ser tenidos en cuenta para el Régimen de Subsidio creado por Decreto N.° 5658/2021, de la siguiente manera: en guaraníes mil veinte (1.020) para el servicio convencional y en guaraníes mil seiscientos cuarenta y nueve (1.649) para el servicio diferencial, correspondiente a los datos operativos del mes de julio de 2021", refiere el artículo 4 del Decreto presidencial. 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizará las compensaciones sobre el pago de subsidio, con base en las diferencias que puedan surgir con posterioridad al cierre del análisis de la tarifa técnica.