Varios productos no pueden traerse del lado argentino
Con la habilitación de la frontera, muchas personas se hicieron la idea de cruzar al lado argentino para realizar compras, pero Cristian Paredes, Director de Procedimientos Aduaneros, informó que se debe tener en cuenta los regímenes aduaneros establecidos para el comercio fronterizo.
Nota Relacionada: Liberan el paso fronterizo de Posadas-Encarnación
El régimen del Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF) permite adquirir distintos productos en ciudades vecinas dentro de un rango de 20 kilómetros de la línea de frontera, según explicó el titular. Las compras que no sean para consumo personal no están permitidas, al igual que no se permitirá el ingreso a Paraguay de algunos productos cárnicos, lácteos, huevo, pollo y combustible que no sea cargado en un vehículo particular.
El monto máximo permitido por persona actualmente es de 300 dólares por mes. Es importante contar con el comprobante legal que confirme la adquisición de los productos, ya que en caso de carecer de documentación respaldatoria se considera como un caso de contrabando.
Paredes aclaró que se permite cargar combustible al vehículo, considerando que está dentro del régimen de turismo, pero no se puede transportar la gasolina en bidones.