Cantidad de internados por Covid-19 aumenta en Alto Paraná

Pese a que la mayor parte del territorio nacional se encuentra dentro del nivel 1 de transmisión del virus, también existe un repunte en Concepción, Boquerón, Alto Paraná y Ñeembucú.

La doctora Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud, habló sobre la preocupación por la cantidad de nuevos casos que requieren internación en las últimas semanas, teniendo como referencia que, anteriormente las altas superaban las hospitalizaciones.

 

La cartera sanitaria hizo revisiones de la semana 39 a la 42, en ese contexto, la semana 4 es la que preocupa dentro de la meseta en la que nos encontramos con relación a los contagios por COVID-19. “Tanto a nivel nacional como en Alto Paraná, el incremento de hospitalización es lo que llama la atención. Además, un 70% de estos casos, no tiene test previo de SarsCov 2, sino que se hospitaliza con cierto grado de gravedad”, comentó la directora.

 

Se deberá incrementar el testeo y consultas prematuras, para las personas que enferman, estar en aislamiento y control, expresó Irala. También, comentó que, desde marzo del 2020 hasta el cierre de la semana 41 del 2021, la tasa de letalidad es del 3,5% para nuestro país.

 

Con relación a las demás regiones, sostuvo que se encuentran con cierta estabilidad, mientras que, en Ñeembucú hubo un aumento de 7 casos. “Vamos a revisar para que no se represente una expansión en la comunidad. Concepción tiene un caso parecido, en Boquerón se ve un incremento con relación a las dos semanas previas”, explicó.

 

En Central y Asunción, hay poca diferencia con la semana anterior en cuanto a los casos confirmados, y calificó que se encuentra dentro de una cierta meseta.