Permiso y no renuncia: Más beneficios para candidatos electos

Varios senadores, encabezados por el propio presidente del Congreso, presentaron dos proyectos que modifican la Ley Orgánica Municipal y la Ley de la Función Pública. Esto permitirá que los intendentes y concejales electos puedan mantener sus cargos públicos en los próximos cuatro años de mandato.

Un grupo de senadores pretende beneficiar con un permiso especial sin goce de sueldo a aquellos funcionarios públicos, que hayan sido electos para ocupar cargos como intendentes y concejales. Se plantea que puedan asumir sus cargos, por los próximos cuatro años, sin dejar de pertenecer al organismo o entidad, donde desempeñan alguna función o cargo.

En el Senado pretenden modificar la Ley Orgánica Municipal y de la Función Pública. - Gentileza.

Esto mediante la modificación de la Ley Orgánica Municipal y de la Ley de la Función Pública, planteada por el presidente del Congreso Oscar Salomón (ANR), y los senadores Fernando Lugo (Frente Guasu), Antonio Barrios (ANR), Víctor Ríos (PLRA), Enrique Buzarquis (PLRA). También lleva las firmas de Lilian Samaniego (ANR), Hermelinda Alvarenga (PLRA) y Arnaldo Franco (ANR).

En las municipales se candidataron numerosos funcionarios públicos. - Archivo.

En la exposición de motivos se alega que es necesario reconocer el valor y la trascendencia del trabajo que desarrollan los funcionarios públicos durante los años de servicio, dentro de una institución u organismo del Estado. Se indica que forma parte de los derechos adquiridos y la carrera administrativa. “Esto será posible permitiéndoles volver una vez culminado el mandato por el cual han sido electos”, señala el proyecto.