Docentes deben recuperar clases perdidas para evitar descuentos salariales
El arregló implica extender 30 minutos diarios los horarios de clases para recuperar los 15 días que los docentes estuvieron movilizados en el centro de Asunción. El ministro Juan Manuel Brunetti se comprometió a realizar los trámites para el pago de salario por los días no trabajados, que inicialmente se había anunciado que serían descontados. “Siempre y cuando se cumpla la reanudación y recuperación de clases”.
Otro punto indica que las horas a ser recuperadas como compensación a los días no trabajados, no tendrán una remuneración extra o especial. “Ni serán reclamadas con posterioridad por los educadores”.
El sector de educadores por su parte se comprometió a desarrollar todas las clases sin interferencias hasta el término del año lectivo, es decir ya no se movilizarán en lo que queda del año.
Los maestros fueron a huelga por dos semanas, buscando obtener el 16% de reajuste salarial, establecido por Ley, pero el Gobierno aseguró que sólo hasta el 11% puede darse el aumento del sueldo durante este año, con la promesa de aumentar el porcentaje restante en el 2022.