La Intermedia llegó a su desenlace
La última fecha del torneo de la División Intermedia 2021 llegó a su fin este martes con cuatro partidos disputados en simultáneo para conocer al último ascendido, al equipo que jugará la Promoción, y los equipos que descenderán a la Primera B.
Tacuary FBC se impuso a Rubio Ñu por 4-0 en el estadio Emiliano Ghezzi y accedió al último pasaje directo a la Primera División.
Los goles llegaron por intermedio de Juan Núñez, Víctor Matta, Gustavo Aguilar e Iván Salcedo. Con ello, el Tacua retorna a la División de Honor de nuestro futbol luego de 10 años de ausencia.
En otro de los partidos de la jornada, Sportivo Ameliano superó 3-0 a Sportivo Iteño en el estadio La Arboleda gracias a las anotaciones de Alex Arce, Oscar Romero y Robert Aldama.
La V Azulada se ganó así el derecho de disputar la Promoción ante el equipo que quede noveno en la tabla de Promedios de la Primera División 2021; hasta ahora Sol de América y Sportivo Luqueño están el pugna directa en ese menester.
En cuanto a los demás juegos disputados este martes. Sportivo San Lorenzo goleó 8-1 al 2 de Mayo PJC; mientras Resistencia empató sin goles con Independiente de Campo Grande.
Así, General Caballero de Juan León Mallorquín, Resistencia y Tacuary FBC ya están anotados como equipos de Primera División en el 2022. Mientras Sportivo Ameliano esperará para conocer a su rival en la Promoción.
Además, General Caballero JLM jugará además a Conmebol Sudamericana 2022, al consagrarse campeón de la Intermedia 2021.
Por otra parte, la tabla del Promedio castigó a General Diaz, Fulgencio Yegros y Deportivo Capiata con el descenso a la Primera B en el 2022.