Controles anticontrabando se intensifican en la frontera tras denuncias de un legislador

El operativo se da tras graves denuncias que salpican a militares y policías en la protección a contrabandistas. La acusación la hizo un parlamentario en Sesión Ordinaria.

Los controles situados en la zona fronteriza con la Argentina, en Presidente Hayes cuentan con la participación de las fuerzas de la Unidad de Prevención y Combate al Contrabando, integradas por Aduanas, la Policía y la Armada, estos operativos se realizan intensamente después de una acusación grave de un parlamentario que incluso mostró un vídeo en donde presuntamente, efectivos policiales daban cobertura a un convoy que supuestamente transportaba mercaderías de contrabando. 

 

El senador quien presentó estos meteriales audiovisuales, que el liberal Abel González, que a su vez acusó directamente a las instituciones mencionadas ante la Comisión Especial de Seguimiento al Combate del Contrabando por supuestamente blindar el comercio ilícito en la frontera y a raíz de la denuncia, surgieron los procedimientos de rigor.

 

La inflación local elevada, obliga a los compatriotas a buscar mejores precios, la apertura de frontera con Argentina, es sin duda, una mejor oportunidad para abastecerse de mercaderías para el uso doméstico, atendiendo la baja cotización del peso. Pero, el alto comercio de mercaderías de contrabando termina afectando a los productores e industrias locales por lo que los controles se intensificaron en las últimas horas y de acuerdo a lo mencionado por las autoridades encargadas, persistirán.

Foto-LN

Desde ayer se reforzaron los controles a los vehículos, tanto pequeños como de gran porte. Las personas en cuyo poder se encuentren productos que no tengan documentación pertinente, serán decomisados y los responsables serán pasibles de sanciones.