Contrabando: UIP acusa al Poder Judicial por no aplicar sanciones
“Estuvimos en la UIP (Unión Industrial Paraguaya). Para ellos el tema importante es el contrabando. Decían que tienen una gerencia de análisis de investigación y seguimiento. Hablaban de la falta de coordinación entre las instituciones, debilidad y descoordinación de Aduanas con la Fiscalía. Decían que, por ejemplo, todos los proyectos de consumo, la mayoría de lo que hay en el mercado de Abasto, es de contrabando”, refirió la senadora colorada Lilian Samaniego.
La misma mantuvo una reunión con representantes del gremio, en la que también estuvieron presentes sus colegas Juan Darío Monges (ANR) y Abel González (PLRA). “Decían que la clave del problema grave es el Poder Judicial. Que los productos decomisados, lamentablemente, existen jueces que los libera. Entonces, no existe un solo preso por contrabando”, mencionó la parlamentaria, haciendo un resumen.
“Estuve con el presidente de la República. Me decía que el contrabando hay que entender que es de entrada y salida. El presidente hace todo su esfuerzo, escucha sus reclamos. Los responsables de la justicia se tienen que encargar. A nosotros nos compete promover leyes, modificar o generar nuevas leyes”, sostuvo Samaniego, saliendo en defensa de Mario Abdo Benítez.