Gobierno aplica sanción de G. 150 millones a la APF por violar medida

El anuncio fue realizado esta mañana por el ministro de Salud, Julio Borba, quien exteriorizó su enojo por el incumplimiento sanitario con el exceso de aforo en el estadio.

El Poder Ejecutivo tomó la decisión de aplicar una primera sanción económica a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por el incumplimiento sanitario y el exceso de aforo de aficionados que acudieron al estadio durante en el encuentro Paraguay versus Argentina, en octubre pasado.

Ahora, nuevamente pedirá informes luego de observar la gran cantidad de hinchas que acudieron ayer para el encuentro del clásico entre Cerro Porteño contra Olimpia. 

El ministro de Salud, Julio Borba, dijo que recibió fotos y videos que superaron ampliamente lo establecido en el protocolo sanitario. Este fija un 50 % de capacidad por cada área y según el secretario de Estado, se observó que fue superado ampliamente. 

"Vamos a solicitar un informe, siento mucho que pase esta situación, considerando que con toda la buena voluntad creemos que estamos permitiendo un aforo por la seguridad de todos. Estoy un poco no sé cual es la palabra para utilizar ahora, molesto o sorprendido por esta situación viendo todo lo que pasamos en los últimos meses", expresó Borba, luego de participar de un acto oficial en J. Augusto Saldívar. 

Desde la Secretaría Nacional de Deportes se estará enviando, en las próximas horas, un reporte a la APF con la decisión de aplicación de la sanción económica que sería de G. 150 millones. 

El ministro de salud confirmó esta mañana que está saliendo una sanción para la APF por el partido anterior. "Vamos a hablar con los organizadores para ver qué sucedió (cno el clásico de este fin de semana)", significó. Borba agregó que no cree que haya habido 21.000 personas en el estadio. "No nos mienten a nosotros sino a la gente que puede sufrir las consecuencias", significó.

Mas que reducir nuevamente la cantidad de hinchas en los estadios, el ministro se inclina por aplicar la sanción a los responsables que son los organizadores.  Exhortó a las autoridades futbolísticas que puedan brindar participación para organizar los encuentros en forma coordinada con  la Fiscalía, Policía y Municipalidad.