Mercado 4: ANDE no es responsable de redistribución interna de energía eléctrica, aseguran
Permisionarios culparon a la ANDE y a la Municipalidad de Asunción por los estragos provocados a raíz del incendio, que generó un intenso trabajo para los bomberos y millonarias pérdidas para los comerciantes. La falta de control de las instituciones sería la causa de siniestro, según los afectados.
NOTA RELACIONADA: Bomberos logran controlar incendio del Mercado 4
De acuerdo a lo dicho por Christian Bareiro, Dirección del Mercado 4, tras el primer cortocircuito registrado a las 2:00 de la madrugada, se solicitó a la ANDE el corte de la energía eléctrica para la intervención de los bomberos. Sin embargo, los funcionarios demoraron una hora y media en proceder.
Por su parte, Guido Chávez, director de Distribución de la ANDE, dijo que la institución realiza los trabajos para generar mayor seguridad, pero que “la gente tiene que entender que una sola conexión clandestina puede ser muy grave”, lo que sería la causa del problema para la Administración Nacional de Electricidad.
El gerente Comercial, Rodys Rolón, explicó que el cliente de la ANDE es la Municipalidad, que a su vez tiene sus permisionarios, lo que dificulta saber cuántos usuarios serían en total, ya que en el Mercado 4 existe una peculiaridad con la redistribución interna de energía que no depende de la entidad eléctrica. “La responsabilidad nuestra va hasta el medidor y hasta su dispositivo de seguridad”, sentenció.