Producción de hidrógeno verde podría darse desde el próximo año en Paraguay

La instalación y funcionamiento de la Planta de hidrógeno verde brindará una ventaja competitiva al país, ya que podrá proveer a la región de un recurso de alto consumo como es el amoniaco dentro del sector agropecuario.

ATOME Paraguay firmó con la ANDE memorándum de entendimiento para encaminar suministro de potencia energética. La planta de hidrogeno verde tendrá una ubicación única en la futura zona económica industrial bajo en carbono dentro del Parque Tecnológico de Itaipú, adyacente a la represa Binacional.

 

El memorándum entre las partes, establece un suministro de hasta 250 megavatios de potencia para su producción que podría darse el próximo año, con el fin de facilitar el inicio de la producción a finales de 2023 y principios de 2024. 

 

La empresa enfocada en la producción de hidrógeno verde y amoníaco coloca a Paraguay como su principal foco de inversión en hidrógeno y amoníaco en las Américas. La Compañía madre se concentrará en el desarrollo de su proyecto sin distracciones y de manera expedita.

 

 

El Presidente de ATOME Paraguay y ex Director General Paraguayo de la Itaipú reafirmó su compromiso de avanzar decididamente para apoyar la estrategia de descarbonización y el desarrollo económico del territorio nacional, basado en energía limpia y renovable.

 

Por su parte el Presidente de la ANDE, el Ing. Félix Sosa, señaló que “la energía del Paraguay debe ser utilizada como principal motor del desarrollo económico y social del país y para ello se necesita que el sector industrial se desarrolle aún más.  Miramos con mucho entusiasmo la venida de inversiones internacionales al país, todavía más cuando apuestan a procesos innovadores enfocados en el desarrollo sostenible”.