Ordenan la detención de la hija que desalojó a su madre

La pobre mujer, ya de edad avanzada y parapléjica, se quedó en la calle a causa de su hija sin corazón que la desalojó de su vivienda y encima demolió la casa.

Una trágica historia es la de doña María Ninfa Adorno, quien fue desalojada de su vivienda por su propia hija, Liz Maribel Talavera de Villalba, quien reside hace más de 17 años en Italia, junto con su marido. La mujer se encuentra en silla de ruedas y se dedica a la venta de comestibles en un pequeño puesto a dos cuadras del que era su hogar en Capiatá.

 

 

La pareja accionó desde Italia, para desalojar vía orden judicial a la anciana de su vivienda, por lo que el agente fiscal Benjamín Maricevich, solicitó la orden de detención de Luis Alberto Villalba Acosta y de Liz Mabel Talavera de Acosta, yerno e hija respectivamente de la víctima. La medida fue establecida a los efectos de una declaración indagatoria en el marco de la denuncia hecha por la violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados.

 

 

Miguel Godoy, Defensor del Pueblo, visitó a la afectada y en su cuenta de Facebook personal, pidió a la hija que desista de su idea y tenga piedad de su madre.  "Le devolves la casa a tu madre o prepara tu maleta para ir al buen pastor", indicó.

 

Foto-Gentileza

 

Las personas interesadas en ayudar a doña María Ninfa pueden contactarla al (0982) 231-292, o bien, al número de su hijo (0991) 780-103.