Estados Unidos recibió el primer vuelo con turistas extranjeros procedentes de Europa
Desde el lunes, los turistas pueden acceder al país con una prueba de vacunación con esquema completado, más un test PCR negativo.
El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Miami (MIA), uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos, recibió ayer a los primeros extranjeros completamente vacunados contra el covid-19. En el vuelo de la compañía aérea alemana Lufthansa procedente de Munich, estuvieron presentes unos 293 pasajeros.
En las terminales de llegada del aeropuerto se volvió al bullicio con la llegada de extranjeros deseosos de reencontrarse con familiares, además de personas con visado o nacionales.
“Por fin, llevamos meses y meses esperando”, contó a Efe Sarab Alasadi, una dentista de París que llegó a la terminal 1 de Nueva York en uno de los primeros vuelos disponibles desde su país y que llevaba más de dos años sin ver a su hermana.
También los hoteles se han visto inmediatamente beneficiados por la apertura de fronteras. Bernardo Naval, director del hotel RIU Plaza en la simbólica Times Square de Nueva York, dijo a Efe que se ha notado un gran repunte de reservas desde países europeos. “Muchos que tenían reservas para más adelante llamaron para adelantar la fecha de llegada. Hay muchas ganas de salir y de cruzar el charco”, dijo Naval, quien subraya sin embargo que solo a partir del 1 de enero empezará a sentirse con fuerza el turismo europeo.