Registros Públicos reanudó la atención para sus servicios
El doctor Jorge Miller, presidente del Colegio de Escribanos habló al respecto y explicó esta problemática. El pleno de la Corte Suprema de Justicia había decidido suspender los plazos registrales, a fin de poner al día en la expedición de los documentos registrados para todos los usuarios de dicha institución.
Los altos magistrados aprobaron la realización de una auditoría administrativa al nuevo sistema informático que se pretende implementar en la referida institución registral. Igualmente, se resolvió que siga vigente el anterior sistema de mesa de entrada y salida de Registros Públicos.
Según Miller, a raíz de la pandemia, los funcionarios trabajaron en cuadrillas, lo que ocasionó retrasos en cuanto a la expedición de documentos. Debido a la situación, las autoridades de la institución, decidieron implementar una nueva plataforma que finalmente no funcionó y agravó el problema, “cuantificar la pérdida en dinero es inmensa”, dijo.
Los escribanos se unieron y salieron a manifestarse para obtener una solución al problema, y finalmente ahora podrán avanzar con las documentaciones de sus clientes.